home

¡BIENVENIDOS!

Esta pagina web llamada: Naturaleza realizada con wikispaces, está creada por Sofía Montiel, Lorea Santiago, Beatriz Hijes y Miriam González.

Aquí encontramos una explicación breve de lo que hemos estado trabajando a lo largo de estos últimos meses, a la derecha de está página encontramos una gran variedad de fotos, videos, actividades con distintos programas relacionados con el tema tratado para trabajar en las aulas de educación infantil y otras que nos explican de forma breve la evolución de las nuevas tecnologías y su importancia de hoy en día.

Podemos ver también, que el tema de la naturaleza se puede trabajar con un segundo idioma llamado el inglés, ya que, hoy en día a los niños desde muy pequeños se le empieza a inculcar este idioma

LA NATURALEZA

Dentro de los múltiples usos de la palabra "naturaleza" puede hacer referencia al dominio general de diversos tipos de seres vivos, como plantas, animales, seres humanos o paisajes.
Esta wiki está compuesta por las plantas, animales y paisajes más importantes de la geografía española que forman parte de nuestro mundo, con una breve explicación de cada uno de ellos.

1. LAS PLANTAS

Son seres vivientes que como los animales, se alimentan, respiran y se reproducen. A diferencia de los animales, las plantas no pueden desplazarse ni tampoco sentir. Pero si pueden hacer algo que los animales no hacen, como fabricar su propio alimento (nutrimiento) mediante la fotosíntesis clorofiliana.

¿CUALES SON LOS ELEMENTOS MÁS IMPORTANTES PARA QUE CREZCA UNA PLANTA?

EL SUELO
Las plantas aqui, encuentran todos los nutrientes idispensables para subsistir, cada uno de esos nutrientes tiene una función específica: el fósforo permite el crecimiento, el nitrógeno estimula la producción de las hojas abundantes, el potasio y el calcio favorecen el desarrollo armónico de los vegetales y el hierro aumenta la coloración verde.

El AIRE
Es el elemento necesario para la vida del hombre, animales y plantas, sin el no podríamos vivir. El aire está en todas partesn en la casa en la calle. Toda la tierra está rodeada de aire.

LA LUZ
Todos los seres humanos, animales y plantas necesitan energía para sus procesos vitales. Las plantas necesitan la energía solar para subsistir y a partir del sol, fabrican su propio alimento, por eso les llaman organismos productores, porque producen su propio alimento.

EL AGUA
El agua al igual que el aire, la luz y el suelo constituye otro de los elementos básicos e indispensables para que las plantas germinen y logren el crecimiento deseado.
La función del agua es disolver los nutrientes que se encuentran dispersos en el suelo, para facilitarle a la planta la absorción de los mismos.


2. ANIMALES

Son aquellos seres vivos que tienen movimiento, cumplen el ciclo vital de crecer, reproducirse y morir, sienten y se alimentan de sustancias orgánicas, presentes en el mundo exterior, que les proporcionan energía denominandose por ello heterótrofos, ya que no producen su propio alimento (alimentación autótrofa).

CLASIFICACIÓN
La mayor clasificación del reino animal es en protozoos y metazoos, según estén formados por una o varias células. Los primeros son microscópicos y viven en el agua, en la tierra y dentro de otros organismos (parásitos).

Otra gran clasificación son los vertebrados e invertbrados, según tenga o no esqueleto interno articulado. Dentro de los vertebrados se distinguen: mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios. Según nazcan de huevo o se gesten en el interior de la hembra de la especie se clasifican en ovíparos o vivíparos.

3. PAISAJES IMPORTANTES DE LA GEOGRAFÍA ESPAÑOLA

En España, el relieve se articula en torno a una meseta central que ocupa la mayor parte del centro de la Península ibérica. Fuera de la meseta está la Depresión del Río Guadalquivir situada en el suroeste de la península y la del río Ebro en el noroeste de la misma.
Los sistemas montañosos en España son muy numerosos y ocupan casi la mitad del territorio nacional.
Los Pirineos y los sistemas Béticos son las cordilleras más elevadas y se situan fuera de la meseta central. Rodeando esta,encontramos la Coordillera Cantábrica en el norte, Sistema Ibérico en el este y Sierra Morena en el sur.Dentro de la meseta central se encuentran los Montes de Toledo y el Sistema Central.
A España pertenecen dos archipielgagos de gran interés geográfico: Islas Baleares situadas en el masr Mediterraneo y las Islas Canarias formadas por siete islas de origen volcánico situadas en el Océano Atlántico. También se encuentran dos pequeños enclaves costeros en el norte de África llamados: Ceuta y Melilla.
La costa española esta bañada por el Océano Atlántico y dos mares: Cantábrico y Mediterraneo, donde se encuentran numerosas playas, acantilados y rías. En la costa alta se predominan los acantilados y rasas y en la costa baja se predominan playas y calas.

external image salud-en-primavera.jpeg